Good bye London!, Bem-vindo Río!

Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt demuestra cada vez más que no todo en la vida es correr, correr y correr, sino hacerlo cada vez más rápido: en la prueba de 100 metros alcanzó el primer lugar y marca olímpica con un tiempo 9,63 segundos (el segundo mejor tiempo en la historia de esta disciplina), mientras que en la prueba de los 200 metros se alzó también con el oro al correr durante 19,32 segundos. Por si fuera poco, compitió en el relevo de 4 x 100 metros, alcanzando - junto al resto del equipo jamaiquino - el récord mundial y la presea de oro en un tiempo de 36,84 segundos...
Los Juegos Olímpicos de Londres han dejado varios record sobre la palestra. El primero de ellos ha sido la cantidad de países participantes, que alcanzó el histórico número de 205 representaciones nacionales, superando en una unidad a los participantes en las olimpíadas de Beijing del año 2008.
Desde las piscinas atemperadas de la natación, el atleta estadounidense Michael Phelps alcanzó el mayor número de medallas olímpicas de la historia de los Juegos en la era moderna, llegando a alzarse con 22 preseas en sus tres - ¿ definitivas ? - presentaciones olímpicas.
